ACTÚA HOY

• A las 22, en el Centro Virla (25 de Mayo 265). Entrada solidaria a beneficio del comedor de la parroquia San Pío X.

Bernardo Baraj le dedica su último disco a sus padres, Jesús y Catalina, a quienes considera “Tal para cual”. Ese es el nombre del elogiado CD que presentará esta noche en el Centro Cultural Virla con su quinteto, y por el que fue ternado para el premio Gardel 2015 en la categoría mejor disco de tango.

Saxofonista, pianista y cantante, Baraj trabaja ahora el género del 2x4 desde un espacio sonoro diferente al tradicional, con trazos de jazz y de rock (en los que se formó originalmente) y con canciones tangueras de su propia inspiración. Una de ellas es “Bandera en flor y un ruiseñor”, en la que vuelca su faz social y política en la memoria de Maximiliano Kosteky y Darío Santillán, militantes asesinados por la Policía en 2002 en Buenos Aires.

El músico recorrió el espinel de los sonidos argentinos desde lo más popular como integrante de una de las primeras bandas de Sandro, hasta el folclore fusión como miembro del trío que conformó junto a Lito Vitale y a Lucho González.

A su lado, sobre el escenario estarán su incondicional guitarrista Juan Barrueco; Fernando Quena Taborda en bandoneón; Fernando Galimany en contrabajo y Marcelo Baraj en batería.

El espectáculo está auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT. La entrada es libre pero se pide el aporte solidario de paquetes de harina que serán entregados en la panadería del comedor comunitario Vicentino, de la parroquia San Pío X.